¿Es normal si me siento herido cuando alguien critica duramente a un músico que me gusta?

Puede ser normal, pero es una pérdida de tiempo y emoción preocuparse por ello. Tu amigo está siendo grosero contigo, posiblemente intencionalmente, pero eso es todo. No es piel del músico que está escupiendo.

Soy músico, no particularmente bueno, pero tengo varios álbumes, videos, miles de shows, giras, etc. Escribo canciones, grabo, toco varios instrumentos, toco en público, etc. porque disfrútalo y me siento impulsado a crear . Entonces, puede ser sorprendente lo que voy a decir.

La música es arte, el arte es belleza (incluso el arte feo), y el arte no es sagrado. El arte tiene valor cuando toca el corazón de las personas, evoca recuerdos, les hace pensar, sonreir, bailar, llorar, sentir, cantar, romper algo con el puño, cantar, reflexionar sobre el significado de la vida, etc.

Un poco de arte es una mierda, otro no tiene precio, pero todo arte es subjetivo y, por lo tanto, está en el ojo del espectador.

En pocas palabras: tu amigo tiene tanto derecho a decir que un músico en particular apesta como tú para venerarlos. Ni siquiera se trata de música; son ustedes dos criticando el gusto del otro. Te gusta el brócoli y él no. ¿Y qué?

Oh … y por cierto … tu amigo tiene razón; TODA música copia artistas mayores. La próxima vez que alguien se emocione y exclama qué tan “original” es la “nueva” música de alguien, usted también puede ser un imbécil (aunque preciso) al decir algo así como: “¿En serio? Está en 4/4 veces, usa la escala cromática de 12 tonos con temperamento uniforme, y estoy escuchando armonías diatónicas a gran escala … parece ser un coro en verso verso con un puente de aproximadamente 3/4 de la canción … impresionante acapella parte allí también … el ritmo vocal es yámbico, el chico debe haber leído a Shakespeare en la escuela … ¿qué parte de él es nuevo y original para ti? ”

Sí, es normal sentirse así, pero todos son diferentes y tienen sus propias opiniones.

Recuerde que sin fallas no hay éxito.

De manera similar, sin críticos, no hay crecimiento.

En realidad, los críticos son nuestros amigos que nos ayudan a crecer.

Una opinión “violentamente” expresada contra un gusto particular de la música, en mi opinión, es innecesariamente inflamatoria e improductiva. Por lo tanto, no es algo que deba tomarse personalmente, o sentirse herido. La violencia engendra violencia, somos un grupo civilizado de seres humanos que deben pasar más tiempo conversando entre ellos, aprendiendo del intercambio de ideas. Hacerlo, dar el mismo respeto que nos gustaría recibir durante nuestras conversaciones entre nosotros, haría del mundo un lugar mejor para todos nosotros.

Seguro. Alguien acribillado con balas, algo que realmente te apasiona. Cuando nuestros amigos critican cosas que nos gustan o incluso aman, se siente como un golpe físico.

Nuestros amigos nos ayudan a crecer, pero voy a darle un giro un poco diferente y decir que has aprendido que hacer algo así no es ser un buen amigo.

Ama lo que amas y no dejes que nadie te lo estropee.

Puedes decir algo así como “bueno, todos tenemos diferentes gustos”. El esnobismo musical es muy importante en el mundo clásico. Hay algunas personas muy famosas que cualquier cantante entrenado sabe que son malas. Pero, ¿a qué? A muchas personas les gusta escucharlas. Entonces, ¿qué pasa si no cantan “” correctamente? “¿Qué es correcto de todos modos? Ok, en el canto clásico hay estándares objetivos. Pero la experiencia subjetiva triunfa sobre eso cada vez.

Personalmente, me niego a criticar a otros cantantes. Puedo decir que personalmente no disfruto su canto, pero nunca diría que están equivocados o son malos. Si hablo con otro cantante, podría ser específico sobre lo que no me gusta. “¿Por qué está (fulano) cantando a Carmen sin usar ninguna voz en el pecho? ¡Qué elección tan extraña! Creo que el objetivo de ese papel es usar mucha voz en el pecho. Para mí, esa es la belleza”. Pero siempre tengo claro que es mi opinión, no si el cantante es bueno o malo.

en lugar de sentirse personalmente insultado, trata de ser positivo. Podría mencionar cosas específicas que le gustan u otros artistas que le gusten. O solicite sus opiniones detalladas sobre a quién le gusta o qué le gusta o no le gusta exactamente.

Amo los carmen de elina garanca. Creo que el de ella es absolutamente perfecto. También la amo cenerentola. También me gusta la cenerentola de Frederique von stade.

Sí, es normal si has puesto una gran cantidad de emociones relacionadas con ese artista y su música, o si tu música ha tenido un gran impacto positivo.

Ahora, para los otros que critican a ese artista, debe haber una razón detrás de eso. Es posible que quieran hacerte sentir mal porque saben que amas a ese artista. Pueden querer atención y salen y dicen cosas malas sobre las personas y su artista. Pueden sentirse mal consigo mismos y querer llevar a otros hacia abajo para sentirse mejor. O pueden estar siguiendo a la multitud que odia a ese artista también y van y hablan mal de él para sentirse conectados con los que también lo odian.

No te ofendas por las opiniones de otros. Son solo opiniones al final. Y hay una razón detrás de su opinión. Intenta comprender su razón detrás de lo que dicen y perdónalos o ignóralos.

Es completamente normal sentirse mal si alguien abiertamente admite que no le gusta y llega a criticar a un músico que le gusta. Al menos de esta manera, sabes el tipo de persona que son. El tipo que no lo toma a usted o sus intereses en consideración mientras descaradamente arrasan a las personas con sus opiniones. Te divertirás mucho más con alguien que comparte tus gustos y aversiones de todos modos, así que no temas a los que odian.

Es normal, sí, aunque poco aconsejable. Lo que sucede es que nos identificamos con aquellos que nos gustan. Se vuelven parte de nosotros, de alguna manera. Entonces, cuando son criticados, se siente como si estuviéramos siendo criticados. No eran. Y en medio de nuestra angustia, podría ser una buena idea recordar eso.